Sectores universitarios aprueban Tercer Informe Presupuestal

Tepic, Nayarit, 7 de Junio, 2019

En el marco del tercer informe del Estado General, presupuestal y Financiero 2018-2019, presentado Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), los sectores universitarios conformados por el SPAUAN, SETUAN y FEUAN, reconocieron los avances que se han logrado en poco tiempo en materia de la calidad educativa de la máxima casa de estudios.

Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), reconoció que la administración actual ha realizado un esfuerzo para recuperar la confianza de la sociedad y que a través de los más de 180 mil estudiantes que han egresado, quede claro que la institución es operante de lo que las juventudes del estado requieren.

“Comprometámonos como universitarios, como parte de esa responsabilidad que la sociedad nos ha encargado para que nuestra institución sea realmente calificada como lo que se ha significado. Rector, todo lo que se ha hecho en estos tiempos tan difíciles esta manifiesto y claro, los números, los hechos, pero sobre todo, esa entereza para enfrentar cualquier obstáculo. Todos y todas luchemos por nuestra universidad” concluyó.

Por su parte, Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), indicó que es necesario mantener la capacidad de autogestión y continuar la evolución de la UAN, dejando claro las futuras metasy el liderazgo ante opiniones externas, así como la rendición de cuentas. De la misma manera, señaló que los hechos se pueden observar desde la infraestructura hasta la calidad de los procesos educativos, los cuales hoy en día han transformado la historia de la máxima casa de estudios.

Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), destacó que a mitad del camino de la actual administración y en el marco de los 50 años de la institución, es el momento de apoyar el cambio que Ignacio Peña ha propuesto, dado que dijo “Es preciso sembrar las bases de una nueva universidad, ahora que esta cuenta con un nivel internacional de calidad, así como docentes y trabajadores preparados a las necesidades actuales”.

Área de Prensa de la UAN