Page 44 - Resumen Ejecutivo

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SistemaAdministrativo de Calidad
Actualmente son 58 procedimientos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008 (de los cuales 7 son instructivos
técnicos). La empresa ABS Group Services de México, S.A. de C.V. realizó la auditoría externa de recertificación,
renovando la certificación de los 58 procesos con una vigencia de tres años (2014-2017).
Para haber logrado lo anterior, fueron fundamentales las auditorías internas de calidad, pues permitieron dar
seguimiento y evaluar el desarrollo del sistema, verificar el cumplimiento con la normatividad y recomendar acciones
correctivas, preventivas y de mejora continua; en el periodo se realizaron dos de ellas y la auditoría externa de
recertificación, que tuvo como resultado la renovación del certificado, luego de cumplimentar seis no conformidades
que fueron encontradas durante la realización de lamisma.
Con la finalidad de ampliar el alcance del SAC, se contempló el sistema en dos procedimientos de la Dirección del Taller
de Artes Gráficas, uno en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y otro más en la Dirección de Infraestructura como
instructivo técnico. Por otra parte, en Ciencias Sociales y Humanidades se actualizó la documentación de cuatro
procedimientos de gestión académica para implementarse como programa piloto en el ciclo escolar 2014-2015,
quedando pendiente su autorización para su certificación por parte del Consejo de Calidad de la UAN.
Servicios Generales Universitarios
En esta área, sus principales funciones son mantener a la UAN, en óptimas condiciones, procurando la seguridad de
quienes se encuentren dentro de lamisma, así como de los bienesmuebles e inmuebles, todo ello a través de ls servicios
de vigilancia ymantenimiento.
Igualmente, se atendieron necesidades de obras como las siguientes:
En la Unidad Académica de Derecho, se terminó de construir el aula de los juicios orales; se efectuó la
canalización para corrientes de agua; y la red de corriente eléctrica para la instalación de aires acondicionados.
En la unidad Académica Nacional de Ingeniería Pesquera. Se efectuó la recalibración de la línea aérea de baja y
media tensión.
Construcción de la escuela secundaria para los hijos de los trabajadores.
DesarrolloBibliotecario
La BibliotecaMagna cumple once años de servicio. El 26 demayo del 2003 abrió sus puertas y continúa en la preferencia
de los universitarios y de la sociedad nayarita. En un ambiente cambiante, el desarrollo bibliotecario se orienta a
transitar hacia un nuevomodelo de información que satisfaga las necesidades de la generación actual, así como de todos
los que requieren servicios de información oportunos, expeditos y eficientes. Prueba de ello son los resultados que en
este periodo se alcanzaron:
Se atendió a 439.1miles de usuarios en BibliotecasMagna y Hemeroteca.
Se ingresaron 2.8miles de libros en donación al Sistema Bibliotecario
Se procesaron técnicamente 4.7miles de libros
Se impartieron 68 cursos demanejo de bases de datos, beneficiando a 1.6miles de usuarios
Se registraron 848Usuarios en préstamo a domicilio con 11.1miles de préstamos a domicilio.
El servicio de préstamo de equipos de cómputo fue de 17.0 miles, para estudiantes en biblioteca magna y
hemeroteca durante el periodo. ·Se alcanzó la cifra de 189.6 miles de acervos del Sistema Bibliotecario, con 78.6
miles de títulos y 148.0miles de libros en 28 bibliotecas del sistema.